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Retacado de neumáticos

Reconstruimos los tacos de los neumáticos agrícolas y sus implementos, como así también neumáticos industriales.

¿Qué es el Retacado de Neumáticos?

Habitualmente las maquinarias agrícolas (tractores, pulverizadores, sembradoras, implementos) como así también máquinas viales y equipos de manutención tienen desgastes y daños por utilización que nosotros reparamos y reconstruimos para darles una nueva vida.
A través de la fabricación de bandas y tacos realziados en planta y conjuntamente con el relleno entre tacos, de ser necesario, protegemos al neumático de las agresiones del rastrojo propio de la actividad. 

¿Por Qué se Desgasta el Neumático?  

Los neumáticos que mayormente se retacan son Convencionales, esto por su estructura diagonal genera desgastes más rápidos que un neumático radial. Sin embargo es importante saber cuando un desgaste es normal en cierta utilización. 

Los desgastes ANORMALES están vinculados directamente al tipo de siembra, cantidad de hectáreas y presión de inflado. Sobre este último es fundamental que se le asesore cuando compra un neumático la presión de trabajo que se obtiene de la distribución del peso de la máquina y el implemento que tira.
Una inadecuada presión acelera o incrementa los daños y desgastes de un neumático agrícola. 
Es importante indagar las hectáreas realizadas y el producto sembrado, ya que el retacado durará similar rinde.

¿Cuándo Podemos Retacar un Neumático?  

Se realiza retacado únicamente si es preciso el pegado de tacos, si la carcasa presenta agresiones entre tacos, se realiza retacado y relleno.

¿Cómo se compone el relleno?

El relleno es una aplicación de caucho de 1 cm sobre la carcasa y por debajo de los tacos, dándole protección futura a la misma.
Las piezas son de fabricación propia.