background

Reparación de lonas draper

Le devolvemos efectividad a tus lonas draper reparándolas para que sigas produciendo en tu campo al 100%.

Si en los últimos cinco años los investigadores en mecanización agrícola tuvieran que nombrar la innovación más revolucionaria dentro del rubro de la cosecha de granos, sin duda que los cabezales “drapers” sería lo más destacado. Se le llama así a los cabezales de cosecha con traslado del material cortado mediante bandas de caucho que, por el exceso de uso tienden a dañarse.
Como especialistas en reparación de neumáticos, reparamos desde hace varios años los drapers de las maquinarias agrícolas de nuestros clientes, un trabajo realizado por especialistas capacitados para que su lona draper tenga la misma durabilidad de cuando la compró por primera vez.

¿Cómo se repara una lona draper?

El primer paso es una revisión exhaustiva del daño causado a la lona para poder tener un panorama general de los trabajos a realizar.
Una vez obtenido el resumen de reparaciones a realizar, procedemos a trabajar sobre ella

¿Cuáles son los desgastes más comunes en lonas draper?

1-Desgaste de los bordes: La acumulación de residuos roza con el soporte plástico del draper, lo que produce un desgaste del mismo. En este proceso quitamos la sección dañada puliendo la lona y reparándola, respetando el mismo espesor de la lona original.

2-Rotura de bastones: debido a la acumulación de maleza o cultivo verde en el extremo del  cabezal, se terminan rompiendo las puntas de los bastones. Este daño, también puede ser ocasionado por residuos en suelos. Para su reparación,  realizamos el cambio completo del bastón y posteriormente reparamos con caucho la banda que lo contiene.

3-Rotura diagonal de la lona: este desgaste solo puede ocurrir en lonas drapers enteras (sin unión) y su reparación se realiza puliendo la lona y aplicando un parche de caucho dejándolo al mismo espesor que el resto de la lona.

4-Desgaste zonificado en zona central: un desgaste muy común, producido ya que dicha lona transporta todo el cultivo hacia la máquina con pendiente ascendente y ese trabajo termina dañándola. Para corregirlo, reconstruimos la misma mediante el pulido y reparación con caucho de alta densidad.