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Recapado de neumáticos

Recapamos tus neumáticos con bandas Rivarosa y Michelin para asegurarte el mayor rendimiento al mejor costo por km.

¿Qué Es El Recapado De Rodamientos?

Recapado se lo llama a la renovación de la banda de rodamiento de una carcasa ya utilizada. Este proceso, le brinda una nueva vida a la carcasa, ahorrando hasta un 70% del costo de una cubierta nueva.
La carcasa de los neumáticos Michelin, fabricados con tecnología MDT (que garantiza mayor recapabilidad), pueden ser transformados en un nuevo neumático luego de su primera vida. 
Desde hace más de 10 años, nuestra planta productiva desarrolló un proceso de industrialización que asegura la excelencia en calidad a la hora de reconstuir los neumáticos de transporte pesado. De esta manera se renueva el neumático, ofreciendo una reducción de costo en las flotas su empresa.

En el transporte, tanto de carga como de pasajeros, una buena adherencia es seguridad y las bandas Michelin son las mejores del mercado.

¿Cómo Es El Proceso De Recapado?

1- Limpieza de flancos de carcasa:

Con una máquina especial limpia flancos, retiramos todos los residuos de los flancos de la carcasa. Proceso fundamental para eliminar la contaminación en las siguientes etapas del proceso.

2- Inspección inicial:

Uno de nuestros expertos realiza una revisión minusiosa de la carcasa y luego pasa al siguiente proceso tecnológico.

3- Xerografía

Esta maquinaria de alta tecnologia nos pemite detectar infiltraciones antes del proceso de recapado, siendo estas cubiertas no aptas para el proceso

4- Pulido

Este proceso deja el espesor ideal de caucho necesario para las siguientes etapas.

5- Escareación

En este proceso, otro sector de expertos se encarga de trabajar las heridas producto de daños a la carcasa.

6- Reparación (Cementación y Relleno)

Cuando reparamos las cubiertas, aplicamos parches especiales de fabricacion Rivarosa homologados por Michelin y rellenamos las escareaciones preparando el neumático para el próximo proceso.

7- Embandado

Con nuestra nueva máquina AZ de aplicación controlada por computadora, realiza la aplicación de la goma de fijación en caliente y en todo el perímetro con tensión perfectamente repartida, llenando las escareaciones con el espesor ideal para la fijación de la banda de rodamiento. La goma de fijación en caliente RIMEN, es exclusiva de los talleres licenciados Michelin.
La aplicación automática de esta goma mejora la terminación del servicio de recapado Michelin con el máximo criterio de calidad, aumentando la precisión, uniformidad y la estandarización de la superficie tratada.

8- Vulcanizado

En esta etapa, la distribución optimizada dentro del autoclave contribuye a la eficiencia de la vulcanización, aumentando la vida útil del neumático.

Por último, realizamos la inspección final para verificar que el neumático tenga la misma calidad y presentación de un neumático Michelin nuevo.